>> Qué hacemos | Areas de práctica

Reestructuración de pasivos y quiebras

Nuestros abogados han participado de varias de las más importantes y complejas reestructuraciones de deuda del país, representando tanto a las empresas deudoras como a los fondos de inversión o bancos acreedores y a los comités de acreedores que se formen.

En procesos tan complejos y cargados de tensiones como los de reestructuración financiera, nuestro equipo es reconocido por su excelente capacidad de negociación y su creatividad para encontrar soluciones innovadoras para destrabar procesos dificultosos. Nuestro enfoque multidisciplinario es fundamental para evaluar adecuadamente todos los aspectos que puedan verse afectados por estos procesos.

Asimismo, brindamos asistencia a diversos clientes locales y extranjeros con relación a su participación en concursos preventivos extrajudiciales, incluyendo su negociación y presentación ante las autoridades judiciales correspondientes para su homologación, y en procesos falenciales.

Nuestros servicios incluyen, principalmente, los siguientes:

  • La negociación de los términos y condiciones de reestructuraciones de préstamos simples y sindicados y de títulos de deuda, tanto desde el punto de vista del deudor como de los acreedores, y la redacción de los acuerdos y enmiendas y otra documentación que resulte necesaria a tales fines, incluyendo el establecimiento de garantías de toda clase, la implementación de ofertas de recompra o canje y la emisión de nuevos títulos reestructurados.
  • El diseño de las estructuras más eficientes para implementar los procesos de reestructuración, desde el punto de vista societario, impositivo, laboral, cambiario, operativo y regulatorio.
  • La asistencia en la negociación e instrumentación de acuerdos preventivos extrajudiciales (APEs) y su homologación, así como el seguimiento de su cumplimiento.
  • La asistencia a fondos de inversión en la negociación de sus participaciones en deudas en estado de incumplimiento, incluyendo bajo estándares específicos como los de la LSTA y la ISDA.
  • El asesoramiento en procesos de rescate de deudas, así como en procedimientos de canje.
  • El asesoramiento a comités de acreedores en préstamos sindicados o emisiones de títulos de deuda.
  • La asistencia para la verificación de créditos en concursos preventivos o quiebras, así como la negociación de los acuerdos concursales.
volver atrás