Los abogados del estudio cuentan con una importante experiencia en el asesoramiento a los diversos participantes del sector agropecuario y agroindustrial en todos los aspectos relacionados con sus negocios, ya se trate de producción, comercialización o logística, como de actividades vinculadas al acopio, la industrialización o la exportación de commodities.
En particular, asesoramos a inversores locales y extranjeros interesados en el sector agropecuario, tanto a través de la compra de campos y explotaciones, como mediante su participación en el sector mediante contratos de arrendamiento rural u otras formas de agronegocios.
En esta área, nuestros servicios incluyen, principalmente, los siguientes:
- La negociación y redacción de contratos agrarios de diversa naturaleza, tales como arrendamiento rural, pools de siembra, acopio de granos, contratos de aparcería, feed lot, cosecha, pastaje, mediería, adquisición de equipamiento, leasing, etc.
- La negociación de joint ventures en cualquiera de sus formas para posibilitar explotaciones conjuntas.
- El asesoramiento en todo lo referente a la exportación de commodities.
- La asistencia en la búsqueda, negociación y compra o venta de inmuebles destinados a la explotación agropecuaria y de empresas agroindustriales.
- La estructuración de la financiación de proyectos de inversión en materia agropecuaria.