>> Qué hacemos | Areas de práctica

Litigios, solución de controversias y arbitraje

Asistimos a nuestros clientes en la solución de controversias vinculadas a sus negocios, incluyendo aquellas surgidas en procesos de compraventa de empresas o activos y en fusiones u otras reorganizaciones societarias, así como en conflictos y procedimientos ante las autoridades de contralor en materia de mercado de capitales.

Adicionalmente, somos expertos en negociaciones extrajudiciales tendientes a solucionar controversias originadas en relaciones contractuales o societarias, a fin de evitar el recurso a la instancia arbitral o judicial, con el consiguiente ahorro de tiempos y dinero, la preservación de la confidencialidad y el mantenimiento de las relaciones comerciales.

También contamos con amplia experiencia en la asistencia a nuestros clientes en procesos arbitrales, tanto de derecho como de amigables componedores, bajo las reglas de distintas entidades del país y del exterior (Tribunal de Arbitraje de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Cámara de Comercio Internacional, American Arbitration Association, etc.).

En esta área, nuestro asesoramiento incluye:

  • La asistencia, con el alcance que el cliente requiera en cada caso, en los procesos de negociación extrajudicial respecto de cualquier conflicto transaccional, comercial o societario.
  • La defensa de los intereses de nuestros clientes en casos de ajustes de precio derivados de reclamos por incumplimiento de las declaraciones y garantías otorgadas por los vendedores en contratos de compraventa de acciones o activos.
  • La representación legal de nuestros clientes en procedimientos arbitrales frente al Tribunal Arbitral de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara de Comercio Internacional y otras entidades e instituciones, incluyendo la definición de las mejores estrategias a tales efectos.
  • La defensa integral de nuestros clientes en sumarios administrativos o investigaciones llevadas a cabo por organismos de contralor, por ejemplo, en materia de mercado de capitales (tales como la Comisión Nacional de Valores).
  • La representación legal de nuestros clientes en litigios específicos vinculados a transacciones comerciales o cuestiones corporativas.
volver atrás