>> Qué hacemos | Sectores

Inversiones extranjeras & financiamiento

Los miembros de nuestro Equipo de Inversiones Extranjeras & Financiamiento llevan muchos años brindando a los clientes un enfoque distintivo para la estructuración de transacciones innovadoras y para la solución de cuestiones complejas relacionadas con las finanzas corporativas en el Cono Sur. Nuestro servicio distintivo se basa no sólo en nuestras habilidades legales y enfoque multidisciplinario, sino que se nutre de nuestro profundo conocimiento de las industrias involucradas, lo cual mejora nuestro nivel de servicio en el área financiera.

Brindamos a nuestros clientes extranjeros con intereses en la Argentina asesoramiento de alto nivel para el planeamiento, análisis y estructuración de las más eficientes alternativas para el desarrollo de sus negocios en la Argentina y en los restantes países de Latinoamérica.

Nuestra forma de trabajo nos permite vernos como socios de nuestros clientes y ayudarlos a identificar y resolver cualquier aspecto legal de sus inversiones, desde la distribución de dividendos y regalías, a la apertura de sucursales y subsidiarias, la estructuración de inversiones directas en empresas públicas y privadas de la Argentina y el diseño de estructuras financieras (incluyendo financiamientos dentro del grupo económico), entre muchos otros.

También asesoramos a nuestros clientes en cuestiones relativas a los tratados bilaterales de inversión, al cumplimiento de las regulaciones aplicables (incluyendo regímenes de promoción de inversiones, controles de cambio, residencia de empleados expatriados, cuestiones impositivas, etc.), así como en su interacción con las dependencias gubernamentales que correspondan.

Los miembros de nuestro Equipo de Finanzas Corporativas han liderado muchas de las más complejas transacciones de mercado de capitales y financiamiento corporativo de las últimas dos décadas.

Asesoramos a bancos comerciales, fondos de inversión y empresas nacionales y extranjeras en todas las etapas necesarias para estructurar una operación financiera, desde el análisis del sector, el país, el mercado y la empresa, hasta el diseño de la estructura más viable para implementar la transacción, y la redacción y negociación de cada uno de los documentos necesarios a tales fines.

Asimismo, nuestro Equipo ha participado en la negociación y estructuración de algunos de los más complejos préstamos sindicados (con y sin garantías especiales) y en diversas transacciones con agencias multilaterales, así como en varios emprendimientos de capital de riesgo (“venture capital”) en la Región.

volver atrás