>> Qué hacemos | Sectores

Energía, minería & infraestructura

Energía

Los requerimientos de agua y energía a nivel mundial están creciendo exponencialmente. Los recursos existentes en la Argentina han posicionado al país en la mira de desarrolladores e inversores y las oportunidades de negocio en la industria han hecho eclosión.

Nuestro Equipo de Energía ofrece a los clientes más que sólo sus habilidades legales y profundo conocimiento del sector: estamos capacitados para ofrecer soluciones innovadoras desde un punto de vista comercial focalizado en la industria, con un completo entendimiento de todo el escenario político y empresarial.

En Córdova Francos asistimos a una gran variedad de clientes en las áreas de petróleo, gas y petroquímicos, energías renovables y energía eléctrica, brindándoles diversos servicios que abarcan proyectos multinacionales, joint ventures, compraventas de empresas y activos, desinversiones, restructuraciones, financiamiento de proyectos, financiamientos estructurados y otras transacciones relacionadas con la industria. Ayudamos a nuestros clientes a establecer sus operaciones desde su lanzamiento, a negociar con sus socios locales o internacionales, manejar cuestiones comerciales y de defensa de la competencia y estructurar securitizaciones de activos y otros financiamientos.

Minería

Nuestro involucramiento directo en las cuestiones del cliente nos pone en una posición de privilegio para ayudarlos de la mejor manera a enfrentar los cambios cíclicos que afectan al mercado de la minería. Brindamos asesoramiento específico orientado a la industria a lo largo de cada etapa de un proyecto minero, desde el comienzo de las operaciones hasta el manejo del día a día del negocio.

Infraestructura

Asesoramos a clientes locales e internacionales en cada etapa de sus proyectos de infraestructura, incluyendo aeropuertos, puertos, proyectos de energía, rutas concesionadas, etc., desde el planeamiento inicial del proyecto hasta su conclusión.

Ayudamos a nuestros clientes en el diseño de la mejor estructura corporativa y de inversión, en la implementación de las estrategias de financiamiento, en la redacción y negociación de la documentación contractual y, cuando resulta necesario, en el manejo de la resolución de los conflictos que surjan.

Nuestro Equipo de Infraestructura trabaja junto a las restantes áreas de práctica de la firma para brindar un enfoque multidisciplinario diseñado para atender las complejas necesidades de nuestros clientes.

volver atrás