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Cuestiones Laborales

En el marco complejo del derecho del trabajo y de la seguridad social, con normativa y criterios jurisprudenciales en constante cambio y evolución, buscamos dar a nuestros clientes una visión estratégica de las relaciones laborales, a fin de identificar y prevenir posibles contingencias o superar los conflictos que se susciten.

Nuestros profesionales poseen destacada experiencia en el asesoramiento preventivo y la asistencia en conflictos individuales y colectivos, así como en auditorías en procesos de compraventa o fusiones de empresas, identificación y cuantificación de contingencias y tratamiento de cuestiones complejas (tales como contratación y/o desvinculación de ejecutivos, expatriados, compensaciones, negociación en conflictos colectivos e impugnaciones de deudas previsionales), entre otras cuestiones.

Ayudamos a nuestros clientes a minimizar sus riesgos y maximizar sus negocios e intereses en el campo de las relaciones laborales.

En particular, nuestros profesionales cuentan con una amplia experiencia y conocimiento de campo en las siguientes áreas:

  • Derecho Laboral y Seguridad Social
  • Cuestiones gremiales y convenios colectivos
  • Programas de incentivo, Stock Option Plans y planes de pensión
  • Expatriados

Algunas de nuestras prácticas específicas habituales comprenden:

  • Consultoría permanente.
  • Asesoramiento en la contratación de personal, empleados de alta dirección o empleados clave.
  • Asesoramiento en todo lo atinente al desenvolvimiento diario de los contratos laborales.
  • Asesoramiento en la terminación de relaciones de empleo.
  • Negociación en conflictos individuales o pluriindividuales.
  • Asistencia legal en litigios derivados de conflictos individuales o pluriindividuales.
  • Reestructuraciones y procedimientos de crisis.
  • Transferencia de contratos de trabajo.
  • Asistencia legal en materia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.
  • Asistencia en inspecciones llevadas adelante por organismos de contralor.
  • Procedimiento administrativo laboral.
  • Negociación en conflictos colectivos, redacción y suscripción de acuerdos con entidades sindicales.
  • Tratamiento de expatriados.
  • Asesoramiento a empresas extranjeras.
  • Estructuración de compensaciones, planes de pensión, planes de participación accionaria o de participación en las ganancias.
  • Revisión y preparación de manuales de conducta internos.
  • Auditorías preventivas de compliance y cuantificación de riesgos.
  • Participación en procesos de due diligence en transacciones tales como fusiones o adquisiciones de empresas.
  • Control de cumplimiento de normas laborales y previsionales sobre contratistas.
  • Información periódica y charlas sobre actualización normativa y jurisprudencial. Cursos in company.
  • Impugnaciones de deuda por aportes y contribuciones de seguridad social y obras sociales o sindicales.
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