>> Qué hacemos | Areas de práctica

Compraventa de empresas, fusiones y reorganizaciones societarias (M&A)

Hemos conformado un equipo altamente capacitado de abogados de negocios, con un profundo conocimiento de la industria en que se desenvuelven los clientes. Trabajamos en pos de llevar las transacciones a un cierre exitoso, mediante la solución concreta de cualquier situación compleja que pueda surgir en una negociación a través de un enfoque multidisciplinario que abarca todas las áreas de la transacción.

Nuestros abogados tienen una vasta experiencia en transacciones de compraventa de empresas y activos y reorganizaciones societarias y han participado en varias de las principales y más complejas transacciones que se han llevado a cabo en las últimas dos décadas, representando tanto a vendedores como a adquirentes de paquetes de control y de tenencias minoritarias.

Nuestro asesoramiento es integral y multidisciplinario y abarca todas las fases del proceso de compraventa o reorganización societaria, incluyendo:

  • El diseño y determinación de la estructura de la transacción, incluyendo la financiación del proceso de adquisición y la creación de los vehículos necesarios a tales fines, con particular relevancia a sus aspectos impositivos y regulatorios.
  • La realización del proceso de due diligence, a fin de identificar las posibles contingencias del negocio, tanto para el potencial adquirente como para el armado de los data rooms de los vendedores.
  • La negociación y redacción de contratos y documentos necesarios para la transacción, tanto en inglés como en español, incluyendo, entre otros, cartas de intención, term sheets, contratos de compraventa de acciones o activos, acuerdos de fusión, escisión o similares, joint ventures, uniones transitorias de empresas y acuerdos de accionistas.
  • La coordinación de procesos de venta competitivos, incluyendo la redacción de toda la documentación necesaria para el proceso de ofertas.
  • El desarrollo e implementación de ofertas de adquisición voluntarias u hostiles, así como el asesoramiento en situación de defensa frente a una adquisición hostil, en su caso.
  • El cumplimiento de las notificaciones, solicitud de autorizaciones y aprobaciones exigidas por cada uno de los organismos gubernamentales y autorregulados que resulten competentes, incluyendo la Comisión Nacional de Valores, bolsas de comercio y autoridades en materia societaria, regulatoria, ambiental y de defensa de la competencia, entre otras.
  • El asesoramiento posterior al cierre de la transacción, en aspectos tales como la operación del negocio y el seguimiento de las posibles contingencias derivadas de los acuerdos suscriptos o relacionadas con el negocio.
volver atrás