>> Qué hacemos | Areas de práctica

Asesoramiento comercial y societario

Nuestra amplia experiencia en cuestiones vinculadas al día a día de nuestros clientes, así como nuestro conocimiento de las industrias involucradas y nuestro enfoque multidisciplinario de los servicios legales, nos permiten asesorar a empresas locales y extranjeras respecto de los diversos aspectos comerciales y societarios vinculados a sus negocios.

En tal sentido, nuestros servicios incluyen:

  • El asesoramiento en materia societaria, desde la determinación del vehículo legal más apto para conducir negocios en la jurisdicción de que se trate y la constitución del mismo hasta el seguimiento del cumplimiento de las obligaciones impuestas por las regulaciones aplicables, incluyendo la redacción de actas y presentación de trámites ante las autoridades de contralor que correspondan.
  • La asistencia en la negociación de contratos comerciales, tales como fabricación, distribución, producción a façon, licencia, franquicia, logística, suministro, construcción, venta de mercaderías, leasing, telecomunicaciones y outsourcing, entre otros.
  • La constitución de subsidiarias y sucursales de empresas extranjeras, la registración de los accionistas extranjeros en la Argentina y la asistencia en el cumplimiento de las regulaciones locales aplicables.
  • Las cuestiones vinculadas a la responsabilidad de directores, representantes y administradores de sociedades.
  • El seguimiento, una vez completada una adquisición o reorganización societaria, de las cuestiones vinculadas al día a día de la empresa, incluyendo aspectos societarios y de compliance, operaciones comerciales, temas de derecho laboral y seguridad social, cuestiones impositivas y regulatorias, etc.
  • La preparación y negociación de convenios de accionistas.
  • El asesoramiento integral en materia de regulaciones relativas a la cotización de valores negociables en mercados locales y/o internacionales en todas las cuestiones relativas al corporate governance, incluyendo el impacto local de regulaciones extranjeras, tales como la Sarbanes Oxley Act.
  • La realización de auditorías legales integrales, en anticipación de procesos de venta o de ingreso al régimen de oferta pública o endeudamientos con organismos multilaterales, sindicatos de bancos o similares, a fin de evaluar y, de resultar necesario, resolver adecuada y preventivamente cualquier contingencia, incumplimiento o inadecuación a los estándares aplicables a cada caso.
volver atrás