>> Qué hacemos | Areas de práctica

Infraestructura y project financing

Nuestros abogados tienen activa participación en la estructuración del financiamiento para grandes proyectos de infraestructura (project financing) en una amplia gama de industrias.

Nuestro enfoque multidisciplinario nos permite asesorar a nuestros clientes en todas las fases del proyecto, desde la redacción de pliegos de bases y condiciones hasta la negociación y firma de los contratos. En particular, asesoramos a nuestros clientes (tanto del sector privado como públicos) de manera integral en todos los aspectos vinculados al financiamiento de proyectos, incluyendo la construcción y operación de gasoductos y oleoductos, puertos y centrales eléctricas, plantas de tratamiento y saneamiento de aguas y, en general, proyectos vinculados a las áreas de energía eléctrica, petróleo y gas, petroquímicas, papeleras, transporte, autopistas, puertos y telecomunicaciones.

Nuestra experiencia en cuestiones financieras nos permite aportar a las transacciones un enorme valor agregado, al diseñar soluciones prácticas y creativas para salvar cualquiera de los obstáculos que suelen presentarse ante proyectos de envergadura.

Así, asistimos a nuestros clientes en:

  • La redacción de pliegos de bases y condiciones para concursos de oferentes.
  • La redacción y negociación de todos los contratos necesarios para la construcción, seguimiento y operación del proyecto.
  • La estructuración de la financiación del proyecto y la negociación con los bancos o agencias de promoción intervinientes.
  • La identificación de riesgos, la obtención de registros y aprobaciones gubernamentales, el análisis de todas las fases del proyecto y de los aspectos regulatorios relevantes.
volver atrás